La copladelia de Ruiseñora sigue creciendo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ruiseñora La Cuesta

“La Cuesta”, el nuevo tema de Ruiseñora, avanza cómo será su nueva etapa

Hace casi un año, Relente (Raso Estudio, 2019) nos deslumbraba. Ruiseñora nos demostraba que tenía el don de conectar ese espacio onírico, a caballo entre la tradición y el pasado idílico de cada uno de nosotros, con la modernidad, con la sofisticación de los sintetizadores más depurados. Copla, folklore extremeño, electrónica, psicodelia… para hablar de este dúo formado por Elia Maqueda y Atilio González se recurre a etiquetas dispares que pueden quedarse cortas: la personalidad de este proyecto es inconmensurable.

Y no están dispuestos a estancarse: lo suyo es experimentar y ese camino ofrece miles de posibilidades. Como muestra, “La Cuesta”, una nueva canción en la que Ruiseñora nos descubre hacia dónde quieren ir. En esta ocasión, parecen darse la mano Marifé de Triana, Hans Zimmer y Tangerine Dream: loas próximas a  una Jota del Candil (algo tan arraigado a la cultura extremeña) hacen buenas migas con un vocoder que quiere hacerse protagonista.

Puede que te resulte chocante, así que lo mejor es escuchar la canción, que ya está disponible en las plataformas digitales. Como ellos mismos dicen, “esto es una procesión de drones atravesá, un réquiem por la desviación de la norma.

Web Hosting