Tumaca versiona a Elvis Presley en su último single

Por Ana Rguez. Borrego 0

tumaca

Es la segunda canción que publica con Raso Estudio, tras “Tiny G”

Nunca pararemos de insistir sobre la importancia de hacer una buena versión. Si no tienes nada que aportarle, ¿para qué hacerla? Una pregunta que no es necesario hacérsela a Tumaca, que acaba de presentar una notable versión de “love_me_tender”. El clásico de Elvis Presley se ha transformando en una nana a medio camino entre el lo-fi, los mellow beats del nuevo pop o la actual beat scene de Los Ángeles.

Tras este nombre artístico está Thomas Powell, un británico-español residente en Madrid. Un artista tan personal que se sitúa entre referentes tan dispares como King Krule, Vinicius de Moraes, John Frusciantes, Smokey Robinson… Por eso, por esa mezcla que tiene trazas de r&b y de jazz, no es extraño pensar en él como un nuevo crooner para la Generación Z.

Es difícil etiquetar a un músico total como Tumaca, pero a veces desconfiamos en exceso de la capacidad de recepción del público. Su anterior canción, “Tiny G“, logró situarse en algunas playlists internacionales más importantes, que no pierden de vista este nuevo pop que relaciona la lisergia musical con ciertos aires jazzísticos.

Web Hosting