Cándida adelanta sus nuevas canciones por medio de un videojuego

Por Jose A. Rueda 0

Tras más de diez años de trayectoria, el grupo Cándida presenta su nuevo disco en un novedoso formato: el gameclip.

Candi Imbernón y Juan Barcala lideran este combo valenciano que fusiona tradiciones pop de pasaporte anglosajón (blues, surf, rock and roll) con las de alma latina (milonga, murga, chacarera). El quinto trabajo de Cándida llevará por título Ciclogénesis explosiva y estará disponible el próximo lunes 15 de junio. Editado por Malatesta Records, el álbum presume de ser el más arriesgado y conseguido de la banda.

Sin embargo, si por algo llama la atención Ciclogénesis explosiva es por la inusual manera de presentarlo. Cándida cambiará el tradicional formato de videoclip por uno más interactivo que ellos mismos definen como gameclip. Se trata de videojuegos sencillos de carácter retro en los que el gamer dirige a los personajes, que no son otros que Candi y Juan. Si el jugador o la jugadora consiguen superar la partida, obtienen el código de descarga del disco. Huelga decir que la banda sonora del videojuego son las canciones de Ciclogénesis explosiva, el inminente disco de Cándida.

Está claro que esta pandemia ha golpeado duro en muchísimos sectores. Pero la música —que lleva sufriendo una eterna crisis desde que los discos dejaron de venderse— ha perdido su principal fuente de ingresos: los conciertos. Por lo que volver a apostar por la venta de álbumes —aunque sea de manera transitoria— pasa por renovar las campañas promocionales de antaño.

Para jugar a los gameclips y conocer las nuevas canciones de Cándida, sigue el siguiente enlace:

www.candidaperonotanto.com