Crónica del concierto de Jack Bisonte en Madrid (Moby Dick)

Por El Último de la Fila 0

El dúo presentó los temas que formarán parte de su álbum de debut.

Cuando comenzó la crisis del coronavirus allá por el mes de marzo pocos podríamos imaginar la que se nos vendría encima. Meses de paralización del sector que poco a poco comienza a reactivarse con propuestas que mezclan la experiencia presencial con la de un sistema de streaming que se ha visto como una posible solución mientras los aforos sean restringidos.

Los madrileños Jack Bisonte han sido de los primeros en subirse a la ola del ciclo de conciertos promovido por DigitalFep y la sala Moby Dick que arrancó tan bien con Los Punsetes hace algunas semanas. Lo que en principio parece una estupenda idea para ir tomando contacto con los directos queda algo desangelado para los que acostumbramos del contacto en los conciertos.

El poco público que puede asistir se tiene que sentar en taburetes, lo que, hablando mal y pronto, corta el rollo, aunque bien es cierto que algunos de los temas que el grupo adelanta de su álbum de debut previsto para otoño agradecen esta disposición, pero cuando le da por poner bailongos lo último que quieres es estar sentado. Con un repertorio centrado en Hounds of Glory, solo podemos tararear las canciones que nos han ido soltando estos meses: desde “Dying Free” que podrían firmar The Lumineers, la pegadiza “France Gall” o la soleada “No Drama” que causó furor en un grupo de fans que no pararon de celebrarla, tanto como para que el grupo decidiera repetirla para cerrar el bolo.

Con un sabor agradable, el poder volver a disfrutar de música en directo, pero también con un regusto amargo, la falta de continuidad en el show (algún que otro parón más largo de la cuenta) o la extraña sensación de tener que estar sentado y con mascarilla, hicieron que nuestra vuelta a las salas no llegara al notable. Será cuestión de acostumbrarse.

Galería del concierto de Jack Bisonte en Moby Dick

Fotos por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting