Estrenamos “22 Lunes” de Soft People

Por Redacción EER 0

Soft People 22 Lunes

Absolute Boys, su próximo álbum, saldrá en octubre.

John Metz y Caleb Nichols son los artífices de Soft People, una formación estadounidense que se dio a conocer en 2017 con su debut American Men, y que ahora comienza a dejarnos escuchar el primer adelanto del que será su nuevo álbum que se publicará en otoño.

El proyecto tiene su germen cuando ambos músicos se conocieron en 2009 formando parte de Grand Lake, banda a la que llegó Caleb tras dejar Port O’Brien (formación de la que han salido otros proyectos como Strange Pilgrims). De ahí surgió una relación personal que culminó con la boda de ambos, brotando de ahí multitud de ideas y referencias que se plasman en sus temas: amor queer, masculinidad, diversidad de género.

“22 Lunes”, single que estrenamos, sigue esa corriente: “dos hombres comparten un momento que va más allá de la amistad, pero es solo un momento, sin embargo, da lugar a varias dudas: ¿qué sigue? ¿Cómo navegamos por esto ahora?” Todo esto sobre unas melodías entre cortadas completamente adictivas.

El single sale a la luz a través del sello Sandwich Kingdom, destinando todo lo ganado en las ventas digitales a través de Bandcamp al movimiento Black Live Matter de Los Ángeles. Además existirá una edición física del single, de la cual también donarán sus ganancias, que será un libro de edición limitada donde encontraremos las 22 estrofas del poema junto a pinturas de Noah Kwid.

Soft People – “22 Lunes”

Foto de portada por Deborah Denker.

Web Hosting