Futuro Terror publica Sangre, su nuevo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

futuro terror sangre

“Territorio devastado”, “Mañana” y “Komsomol” fueron las primeras canciones que disfrutamos

Su nombre real es otro (2016) y Precipicio (2017) se sucedieron tan rápido que más de uno nos pensamos que tendríamos un disco de ellos cada año. Pero no. Hemos tenido que esperar unos años para tener el cuarto disco de Futuro Terror, Sangre (2020), que además supone el regreso a la casa discográfica que los vio nacer, Humo Internacional (bajo su primera identidad, Discos Humeantes).

Pero la espera ha merecido la pena, pues da gusto escuchar cómo Futuro Terror ha evolucionado su sonido en Sangre. “Komsomol” nos recuerda a sus primeros trabajos pero en otros cortes como “Matar/Dejar Morir”, “¿Qué hacer?” o “Frío” se aprecia un desarrollo melódico más próximo al pop. Notas que pueden resultar más dulces pero que no han ablandado en absoluto su carácter combativo y eléctrico. Diez canciones que nos llevan a esos paisajes entre apocalípticos y distópicos que caracterizan el imaginario de Futuro Terror.

Grabado en enero de 2020, ya con Óscar Mezquita (Cuello, Tipex, Zanussi) a la batería, en el HarriSound Studio de Torrelano y masterizado en North London Bomb Factory, está ya disponible en vinilo y en CD, además de en edición limitada en formato casete.

Web Hosting