“KLK”, el ansiado encuentro de Arca y Rosalía

Por Ana Gadea 0

Arca y Rosalía - KLK

Este tema aparecerá en el nuevo disco de la venezolana.

Dos de las figuras con mayor pujanza de la música de vanguardia del momento, Arca y Rosalía, acaban de destapar “KLK”, tema en el que la venezolana y la catalana se dan la mano.

Según Arca esta composición está inspirada en la música tradicional de su tierra, y en especial por el furruco, instrumento autóctono de Venezuela que se toca con fricción. Apunta que “yo aprendí y tocaba furruco años porque lo tocaba en el grupo de gaitas de mi cole y también en la academia de música, y me influyó mucho además de estudiar y tocar el cuatro también. La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de música venezolana. Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass.”

Este tema lo podremos encontrar a partir del 26 de junio en KiCk i, el nuevo álbum de la sudamericana que se publicará a través de XL Recordings/Everlasting Popstock! y donde también han colaborado Björk, Shygirl o Sophie. Un álbum del que ya habíamos podido escuchar entre otros adelantos “Time”, “Nonbinary” o “Mequetrefe”.

Por parte de Rosalía esta nueva colaboración ve la luz apenas un mes después de su flamante single “TKN” junto a Travis Scott.

Arca y Rosalía – “KLK”

Web Hosting