La Trinidad presenta el primer adelanto de su próximo trabajo

Por Ana Rguez. Borrego 0

La Trinidad

Su disco de debut saldrá el próximo 2 de octubre

Hará cosa de un año, La Trinidad nos deslumbraba con Nuevas Dignidades (Sonido Muchacho, 2019). No era nada extraña si tenemos en cuenta que su primer EP El Peligro (2018) ya tenía grandes canciones, pero esa evolución sonora te dejaba con un agradable regusto, que te hacía rebuscar nuevos detalles. Pasaban de un garage afilado a coquetear con una modulación más pop, sin perder de vista el peso que sólo ellos saben darle a las letras de sus canciones.

Sabíamos que su debut en larga duración estaba al caer, que llamarían mucho la atención con su poderoso directo en los festivales que tenían confirmados, pero este extraño 2020 ha hecho que la publicación se retrase. Aun así, la espera está llegando a su fin: La Trinidad acaba de estrenar hoy “España Invertebrada”, el primer adelanto de Los edificios que se derrumban (Sonido Muchacho, 2020). Un mordaz retrato de la realidad que nos rodea, a la historia reciente de nuestro país, que deja claro que la indolencia no va con este joven trío malagueño.

Tras escuchar esta canción y sabiendo que está grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y mezclado y producido por John Agnello (Dinosaur Jr., Sonic Youth, Kurt Vile…), tenemos claro que pinta que en otoño tendremos uno de los discos del año.