Menta – Menta EP

Por Armando Rendón 0

Menta - Ojalá te mueras

Nuevo fichaje del sello Sonido Muchacho.

Menta sacan su primer EP homónimo con tres canciones, con las que ya se han colado entre la escena independiente y las bandas emergentes más escuchadas en lo que va de año. Esta nueva banda madrileña nos llega bajo el sello Sonido Muchacho y con la, siempre acertada, producción de Carlos Hernández.

La primera escucha de Menta me llegó a través de una chat de whatsapp donde varios “locos” compartimos la pasión por la música. Y la recomendación me llegaba a través de un miembro de otra banda (el bueno de Óscar de Yo, Estrosférico… otro pedazo de grupo que deberían seguir), con lo cual era señal de que aquello debía sonar bien, ¡y joder si sonaba bien¡! La canción era “Ojalá te mueras” y, puestos a ser sinceros, ese título solo me lo esperaba de Los Punsetes. He de reconocer que la primera vez que escuché la voz de “la Meji” me quedé “to pillado” que diría mi enana. Tras varias escuchas, me di cuenta que su timbre y entonación cuadraba a la perfección con el resto de los sonidos que formaban el tema.

 

Sacaron el pasado 19 de junio el EP y ya se notaba por todos los rincones de la escena (confinada) indie que allí había futuro, mucho. No sé muy bien la historia que ha hecho juntarse a Lucas, Niko, Pedrinho, Grego, Rodri y a la gran “Mocatrix” que es Meji, pero lo que sí sé es que hasta ahora son la banda revelación del año y con ¡sólo tres temas en el mercado! Esto es solo el inicio, pero tienen una pinta extraordinaria. No sé si han inventado algo nuevo, pero lo que hacen es singular y crea adicción.

Para mí “El Apartamento” es una de las canciones nacionales del año, por la letra, por el ritmo, porque sí. Sus canciones son como cafés cortos dobles o mejor cambien cafés por Jâger, como discursos que no se olvidan o cambien discursos por polvos, golpes certeros y cortos que te desequilibran. Habrá que esperar para verlos en directo, pero estando en las manos de quien están, todo apunta a que tenemos nuevo fenómeno musical en ciernes.

Menta EP

Web Hosting