Polilla, el segundo single en castellano de Lois

Por Ana Rguez. Borrego 0

Lois Polilla

Está producido por Anxo Ferreira (Novedades Carminha, Nistra)

Lois Brea afianza su nuevo sonido, entre el pop de dormitorio y el jazz, con “Polilla”. Nada extraño, pues no ha dejado indiferente a los medios especializados. Su primer EP, Bedroom Recordings (Ground Control, 2015) logró tan buenas reseñas en NME, DIY, la BBC o The Line of Best Fit, que le llevaron a telonear a Alex Calder en Reino Unido, logrando incluso su edición física (en vinilo, por parte de Acuarela, y en casete por la estadounidense Citrus City). En 2019 lanzó Crumb Cats, cinco canciones producidas por James Hoare (The Proper Ornaments y Veronica Falls), y “Persiguiéndote“, con la cual marcó el inicio de una nueva etapa.

Porque fue el primer tema que grababa en castellano, y también uno de los más celebrados hasta la fecha. A él le ha seguido “Polilla”, con la que este proyecto de Lois ha ganado aun más peso frente a Trajano!, pues su ambición y la belleza que encierra en sí mismas sus canciones merecen esa atención

Para esta canción contamos con Anxo Ferreira, de Novedades Carminha y Nistra. Partimos de un teclado y la voz principal y fuimos añadiendo todo en el mismo estudio. Así que los roles de músico y productor están completamente entremezclados.

Desde un primer momento queríamos enfocar “Polilla” como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mí.

Web Hosting