Poolshake nos descubren “Hell in my Mind”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Poolshake

Es la primera cara del EP Weak Heart, Hard Skin

Es muy fácil dejarse encandilar por Poolshake. Cuando disfrutamos de ellos hace tres años en el Primavera Club, sentimos que Murcia era California por esa manera tan personal que tenían de mezclar pop y psicodelia. Y esa esencia se mantiene, esa capacidad para juguetear con las melodías entre el halo ochentero y una clara pertenencia a nuestra era.

Y aunque algunos los descubrimos en 2017, fue en 2013 cuando Riv y Adrian comenzaron a hacer la magia en forma de Poolshake. Han ido publicando canciones, en forma de EPs y sencillos, y lo más importante, han ido puliendo su sonido, evolucionando desde el dream pop hacia un sonido más eléctrico y personal.

Como muestra, “Hell in my Mind”, la mitad del EP Weak Heart, Hard Skin (Primavera Labels, 2020), que ha surgido de su unión y colaboración con el Roster Movistar. Una canción necesaria que reflexiona sobre la modernidad y la conexión en las relaciones sociales, cada vez menos auténtica y emocional, y cómo se refleja en el sexo. Sintetizadores que miran hacia el futuro y que nos retrotraen a otras épocas, guitarras distorsionadas que se estilizan, la voz andrógina de Riv… Un tema perfecto para disfrutar de este verano de “extraña” normalidad.

Web Hosting