“Secretos”, el nuevo single de Calavera

Por Ana Rguez. Borrego 0

secretos calavera

Su segundo disco lo publicará con Lago/Cráter el próximo otoño

Su vuelta ya es un hecho. Tras “Malas Hierbas” llega “Secretos”, el segundo adelanto del que se será el nuevo disco de Calavera. Un trabajo necesario, pues sus tres EPs y el LP de debut nos habían dejado muy buen sabor de boca. No sólo a nosotros, pues en su momento se situaron entre las listas de lo mejor del año y les hicieron compartir conciertos con artistas de la talla  de The Pains of Being Pure at Heart, Luna, Posies, Amaral o Vetusta Morla.

Una pausa que les llevó a dedicarse a otros proyectos profesionales, pero está claro que el nuevo material ya le quemaba entre los dedos a Álex Ortega. Regresó al estudio de Carasueño, donde está rematando su próximo disco. Un regreso a su especial universo de personajes extrañamente cercanos, que mezcla una capa onírica de guitarras y sintetizadores con otra demoledora a base de ritmo.

Como muestra, esos “Secretos” en los que Calavera nos recuerda en cierto modo al Bon Iver de For Emma, Forever Ago (2008). Una reflexión un tanto desencantada, que mira el pasado con el realismo de que es algo que ya no volverá, en el que ya no valen los “y si…” que es más de un ocasión remuerden nuestra conciencia.

Web Hosting