La Gracia presenta su segundo single, “Atrás”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Su primer tema, “El día de San Jamás“, nos presentaba este nuevo grupo

Las cosas como son: no podía fallar. Si juntamos a Jordi Jiménez (Los Claveles, Coraje, Escuela Moderna), Chema González (Los Punsetes) y Roberto Martín (Fabuloso Combo Espectro) son La Gracia, un nuevo proyecto que promete grandes momentos si tenemos en cuenta que ninguno de ellos es precisamente un aficionado: suman una buena cantidad de canciones inolvidables.

El año pasado surgió el germen de este grupo, en el que confluyen los gustos y las influencias de Jordi y Chema. Television, The Clash, The Feelies, Josele Santiago, The Replacements, Deer Tick, Robyn Hitchcock… por mencionar algunos nombres que marcan un sonido sobre el que sobresalen las tajantes letras de Jordi. Palabras que no se andan con rodeos a la hora de cuestionar la mentira y la ignorancia que nos rodean, y de las que lamentablemente somos parte, queramos o no, tal y como refleja “Atrás” (Lago/Cráter, 2020), su nueva canción.

La Gracia

El verano pasado entraron en el estudio de Paco Loco para grabar una serie de canciones, que como ellos mismos reconocen, están “lejos del cinismo, la impostura y el egocentrismo“. En aquella grabación colaboró Luis Fernández (Juventud Juché, Los Punsetes) al bajo, al que sustituye  Roberto Martín. Un primer EP en el que La Gracia presenta ese carácter que ya les distingue: ajenos a las modas, pero con una contundencia y una esencia airada, de esa que sale desde las entrañas, que no necesitan de estar a la última. Un resultado que promete directos arrolladores.

Web Hosting