The Notwist anuncian nuevo EP: Ship

Por El Último de la Fila 0

The Notwist Ship

El 21 de agosto verá la luz a través de Morr Music.

Han pasado seis años desde que los alemanes The Notwist publicaron el sobresaliente Close to the Glass, su último álbum de estudio si no contamos con el trabajo experimental e instrumental The Messier Objects. Un periodo muy largo de aparente inactividad de sus componentes los cuales, sin embargo, no han parado: proyectos paralelos, grabaciones de películas, así como la programación del festival de Munich Alien Disko. Un festival que han frecuentado los japoneses Tenniscoats con quienes les une el proyecto Spirit Fest, formado por la cantante japonesa Saya junto a Markus y Cico del combo alemán.

Fruto de esta estrecha colaboración nace “Ship”, tema que sirve para anunciar un nuevo EP del grupo a través del sello Morr Music. Saya es la encargada de poner la voz a este single construido alrededor de una línea de sintetizador ligeramente desafinada, y que en palabras de Markus Acher “no suena como The Notwist, Tenniscoats o Spirit Fest”.

“Ship” es el tema que abrirá un EP con el mismo título y que estará formado por otros dos temas: “Loose Ends”, composición más clásica de los alemanes nacida de las sesiones de grabación de la banda sonora de One Of These Days, y “Avalanche”, una instrumental “cuidadosamente optimista”.

Un trabajo que se publicará el 21 de agosto y que según nos advierten será la antesala de un futuro nuevo álbum del que nos adelantan que estará influenciado por sus experiencias en bandas sonoras y donde encontraremos colaboraciones de músicos internacionales.

The Notwist – “Ship”

Foto de portada por Lieko Shiga.

Web Hosting