Alien Tango desarrolla su tema “Photosynthesis”

Por Ana Rguez. Borrego 0

alien tango photosynthesis

Es la versión extendida de una de las canciones que publicó en TikTok

Jamás nos hubiéramos imaginado que la red social de moda, TikTok, podía ser una fuente de creatividad tan grande. Mucho más de bailes, memes y retos virales. Y así nos lo demuestra una y otra vez Alien Tango, al que le valen 15 segundos para crear algo que suscite interés y que te invita a volver a él. Su anterior fantasía fue “Arthur Conan Doyle“, y ahora llega “Photosynthesis”, una canción que comenzó siendo una pieza de TikTok, que Alien Tango se ha lanzado a extender.

Nada más publicar esa canción de 15 segundos, justo antes de su primera gira americana, alcanzó el millón y medio de visualizaciones, que no deja de crecer. Hoy es un auténtico canto a la necesidad de querer estar en la naturaleza (una sensación familiar que todos tenemos), desde esa situación de surrealismo en la que vivimos por esta pandemia. Una canción con su punto de humor, que se apoya a la perfección en el video que ha creado con la ayuda de Google Imágenes.

Así habla Alberto, la cabeza pensante que hay tras Alien Tango, sobre “Photosynthesis”:

Empezó como una canción de 15 segundos sobre irse a una casa en la montaña y estar a gusto. Esta versión extendida está inspirada por el aislamiento en Londres desde entonces, donde tengo una terracilla en la que pega el sol una hora cada dos semanas, y sueño con obtener vitamina D, que es importantísima. La canción tiene un tono surrealista, conjurando escenarios cada vez más febriles donde se mezcla la realidad de mi terraza con la fantasía de unas vacaciones y de socializar.

Web Hosting