Chaqueta de Chandal lanza nuevo single, “Artículo Primero”

Por Ana Rguez. Borrego 0

chaqueta chándal artículo primero

El próximo jueves 13 de agosto actuarán junto a Mourn en la Sala BCN / Castell de Montjuïc

Si 2020 se hubiera desarrollado como un año cualquiera, este fin de semana hubiéramos podido disfrutar de Chaqueta de Chándal en el CanelaParty. Tendremos que esperar un año, pero es inevitable pensar que hubiera sido uno de los grandes momentos, pues su mezcla de ironía y surrealismo combina perfectamente con el pitote. Como consuelo, tenemos una nueva canción de Chaqueta de Chándal, “Artículo Primero”, que viene precedida de una divertida sucesión de stories en Instagram, en la que amigos y seguidores trataban de definir qué era España.

Un tema que ya pudimos escuchar en su presentación en Madrid, pues fue con la que cerraron el concierto. Grabada por Borja Pérez y masterizada por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava junto con el resto de canciones que forman Gimnasia Menor (Bankrobber, 2019), al final la descartaron por cuestiones de minutaje. El porqué esta y no otra quizá se debe a su brevedad y el tono festivo que tiene frente a las otras, tal y como ellos mismo explican.

Así define Chaqueta de Chándal “Artículo Primero”:

Es una canción bisagra en nuestro humilde universo de canciones. Habla con espíritu crítico pero con algo de simpatía de todas las Españas existentes, que no son ni una, ni dos, ni cincuenta y una. Su publicación coincide, precisamente, con un ya inexistente tiempo en el que hubiéramos estado recorriéndolas de arriba abajo. El mismo día en que podéis escucharla deberíamos haber estado en el Canela, en Málaga, sin ir más lejos. Una España posible, otra España frustrada.

España es un estado de ánimo, cada momento tiene su España, y más observando el conflicto creciente de identidad en que se va viendo sumido este Estado que pone en nuestro DNI (o NIE).

Web Hosting