“megapunk”, la nueva canción de Ela Minus

Por Ana Rguez. Borrego 0

ela minus megapunk

La artista colombiana estará en el Primavera Sound 2021

Hace unos meses, en abril, Ela Minus nos sorprendía con “they told us it was hard, but they were wrong“. Una canción tan sugerente y atractiva que nos ponía su nombre en la cabeza y que ha sido remezclada por Fort Romeau, DJ Python y buttechno. Podríamos haber disfrutado de ella en directo en el Primavera, no ha sido así, pero para compensar tenemos un nuevo single, “megapunk”, en el que Ela Minus mantiene esa onda motivadora que nos la descubrió.

Una voz moderada que contrasta con la contundencia techno y el golpe de batería. A medida que la escuchas, sorprende el tono profético que tiene si pensamos en los movimientos sociales progresivos de hoy, que además parece una llamada a la resistencia y a avanzar.

Así habla Ela Minus sobre “megapunk”:

Cuando escribí esta canción el año pasado, me preocupaba que perdiera contexto si no se publicaba de inmediato. No podía estar más equivocada. Este es el momento perfecto para sacar esto. Tenemos que seguir adelante. Ánimo y fuerza

Ela Minus nos redescubre una vez más su don para dotar de calidez a la electrónica. Una cosa es escribir, grabar y producir, y otra muy distinta la emociones que trascienden en su música.

Fotografía de portada: Teddy Fitzhugh

Web Hosting