Natalia Lacunza se suma al Tomavistas Extra de la mano de Vibra Mahou

Por Ana Rguez. Borrego 0

natalia lacunza tomavistas

dani completará esta nueva velada musical

Vivimos tiempos extraños. Parecía que el verano iba a ser un páramo musical, pero la diferentes citas que se han cancelado o se han pospuesto se han reinventado. A contrarreloj, todos ellos han logrado ofrecer una programación más que interesante, al tiempo que se ajustan a las medidas de seguridad que se les exigían y demuestran que la cultura es segura. Una muestra de ello es el Tomavistas Extra, que la semana pasada sumaba a Natalia Lacunza y a dani a su programación.

Una apuesta especial de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que hará que el ciclo comience un día antes, el 2 de septiembre, en el que coincidirán sobre el escenario dos artistas que nos pueden deparar grandes momentos.

A un lado, Natalia Lacunza, que ha superado con mucho el tercer lugar que consiguió en la edición de 2018 de OT. La emocionante “Nana Triste”, grabada en La Mina y en la que cantaba con Guitarricadelafuente, ya nos dejaba claro que con muy poquito iba más allá de la radioformula. Sólo era el primer adelanto de Otras Alas (Universal Music, 2019), al que le han seguido colaboraciones con Marem Ladson, BRONQUIO, Putochinomaricón… e incluso un EP grabado en casa, en formato acústico durante el confinamiento. Por si fuera poco, hace unas semanas Sonido Muchacho anunciaba que se sumaba a su familia.

Al otro, dani, que con sólo 22 años y los antecedentes familiares que tiene te hace pensar que (algo de) talento tiene que llevar en la familia: hija de dos de los componentes de los míticos Aerolíneas Federales (Silvino Díaz y Rosa Costas), sobrina de Miguel Costas (Siniestro Total) y Peon Kurtz (Def Con Dos)… Lo suyo es el pop, que oscila entre lo bailable y la sofisticación francesa, dos estilos que nunca dejan de ganar adeptos. Abrió el mes de julio con su primer disco, veinte (El Volcán Música, 2020), en el que encontramos un tema producido por Mauro y Nacho Canut, “Hoguera existencial”.

Las entras para el concierto de Natalia Lacunza y dani están a la venta en la propia web de Tomavistas.

Web Hosting