Tigre Ulli publica su EP de debut en formato lujo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tigre Ulli

A principios de 2020 presentó sus canciones en plataformas digitales

Hace meses, Las Fiestas del Mañana ya nos recomendaba a Tigre Ulli. Y ya sin haberla escuchado, teníamos buenas razones para confiar en que sonaría bien: que sea un grupo argentino es síntoma de que vamos a encontrar la esencia sonora de rock y el pop y que lo edite Discos Laptra es garantía de ello. Por si quedaba alguna duda, si decimos que es el nuevo proyecto de Lucía Zamtlejfer (exbajista de Las Ligas Menores) queda claro que hay que escucharlo.

El éxito creciente que iba teniendo su anterior grupo en Europa le hizo tomar la decisión de hacerse a un lado para centrarse en su carrera como arquitecta. Pero el gusanillo de la música no cesaba. Lucía Zamtlejfer seguía componiendo, convirtiendo su mundo interior y su sensibilidad en canciones, que acabó grabando y trabajando con Tom Quintans (Bestia Bebé) en el estudio. Así surgió Tigre Ulli.

A finales de marzo salía su primer EP homónimo en las plataformas digitales, y esta misma semana lo ha hecho una edición de lujo, editada por el sello español Kocliko Récords: un CD en edición limitada, en la que también podremos disfrutar de sus trabajos como ilustradora.

Web Hosting