“Time”, la nueva canción de The Last Man Standing

Por Ana Rguez. Borrego 0

the last man standing

Es el primer trabajo que publica con Lago/Cráter

Avocado, Purple Circus… A José Rodríguez la música le tocó el corazón desde muy pequeño. Ya con 9 años cogió por primera vez una guitarra, y con 17 comenzó a probar con la composición. Letras, esqueletos de canciones… Estudió económicas pero ha estado detrás de diferentes grupos porque la música es su pasión. Así surge The Last Man Standing, su proyecto más personal, en el que él solo, con su guitarra, nos descubre su forma de entender el bedroom folk.

Tras dos sencillos autoeditados este año (“St. Valentine” y “Daark”), acaba de publicar “Time” (Lago/Cráter, 2020). Una balada en la que, como nos deja intuir por el título, reflexiona sobre la temporalidad, la relatividad de los conceptos que giran en torno a ella según como los percibimos cada uno de nosotros, de forma individual. En esta ocasión incorpora algunos efectos vocales, que le ayudan a transportarnos a un espacio invernal, a esa cierta aridez que tienen los bosques cuanto más viajamos hacia el norte.

“Time” nos sirve como adelanto del EP que podemos esperar en 2021. Un trabajo grabado en su propia habitación, con overdubs mínimos, en el que ha dado rienda suelta a esas emociones y vivencias que a veces quedan a un lado en proyectos conjuntos. Aunque sus influencias vayan de sonidos más urbanos como Rusowski al post-rock más conceptual de Godspeed You! Black Emperor, The Last Man Standing se sitúa en el plano más intimista del folk, que le sitúa entre St. Woods y Owl City.

Web Hosting