Guadalupe Álvarez Luchía vuelve con “Dos casas blancas y un tanque de agua”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Guadalupe Álvarez Luchía

En esta ocasión la acompaña el actor Julián Kartún

Está claro que Guadalupe Álvarez Luchía se está especializando en sorprendernos con su sutileza emocional. Un destilado de sentimientos que suele apoyarse en sus colaboraciones con otros artistas, para dotar a las canciones de una mayor efectividad. En la anterior, “La herida en la lengua“, fue Ernesto Artillo el que amplió las dimensiones de este tema con la instalación transmedia que creó para ella. Si en aquella dialogó con otras disciplinas artísticas, en “Dos casas blancas y un tanque de agua” lo hace con una voz masculina: Julián Kartún.

El conocido actor argentino y líder de una de las bandas más destacadas del nuevo pop de este país, El Kuelgue, se embarca en esta canción que casi se vuelve en una especie de viaje. Entre lo etéreo y lo terrenal, las voces de Guadalupe Álvarez Luchía y Julián Kartún se empastan y juegan con la imaginación y la nostalgia que nos sugieren, que además se ven redondeadas con la portada que ha creado Irene Macarro para el sencillo.

Ecos y matices de Joan as Police Woman, Sinéad O’Connor, Luis Alberto Spinetta… está claro que la artista no se va a quedar en lo convencional y no va a dejar de sorprendernos a cada canción. ¿Cómo será la siguiente?

Web Hosting