La evolución psicodélica de Ruiseñora continúa con “Puñales que te doy”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ruiseñora puñales

Como en las anteriores, la canción está producida por el propio Atilio González

“La Cuesta”, su anterior tema, ya nos avisaba de alguna forma cuál iba a ser su evolución. Y así es: “Puñales que te doy” nos descubre y nos sorprende con la exploración sonora de Ruiseñora. Lo más atávico, lo que nos conecta a todos a través de la tradición, se encuentra con la psicodelia y la electrónica más contundente, la parte creativa más desinhibida de nuestro cerebro.

Relente (Raso Estudio, 2019) ya nos situó en ese paisaje extremeño, de los recuerdos, que a veces parece llevarnos a un espacio atemporal e idílico. Pero una vez destapada esa caja de recuerdos es difícil no seguir escarbando en todo el folklore extremeño.”La Cuesta” recuperaba la Jota del Candil, y ahora Ruiseñora conecta con la mismísima patrona de Badajoz, la Virgen de la Soledad que aparece en la portada del single de “Puñales que te doy“, en una suerte de procesión cercana a la rave.

¿Psicodelia popular? ¿Copla cósmica? ¿Rave sideral? ¿Techno extremeño? Hace tiempo que las etiquetas deben diluir sus fronteras, crear nuevos espacios de creación, y Ruiseñora está aquí para llevar los géneros a espacios insospechados.

Web Hosting