Maxïmo Park regresan con “Child Of The Flatlands”

Por El Último de la Fila 0

Maxïmo Park Child Of The Flatlands

El grupo está confirmado para el Dcode 2021.

La banda británica Maxïmo Park regresa a la primera línea tres años después de su último trabajo, Risk to Exist (2017). El motivo no es otro que la presentación de un nuevo tema, “Child Of The Flatlands”, en lo que parece que sería un avance de un nuevo álbum.

Según explica el carismático frontman Paul Smith “esta canción es una mirada afectuosa a los límites físicos y psíquicos de la ciudad donde crecí, salpicada de instantáneas de la Gran Bretaña moderna vista desde una ladera distante. Se trata de la inevitabilidad de la naturaleza (en todos los sentidos de la palabra) sobre el orden que intentamos imponerle. Los coros tranquilos y melancólicos lamentan la pérdida de espacios comunitarios para las personas marginadas, y el ritmo general está destinado a evocar una caminata larga, un collage de sonidos encontrados, cuerdas y un piano insistente para crear un suave odisea del pop psicodélico.”

Una psicodelia que en el apartado visual han querido reflejar de la mano de Greg Hodgson, quien recientemente ha colaborado con Daniel Avery, al que se le pidió que creara una visión onírica de la comarca de Teesside. “Con suerte, los espectadores reconocerán algo de su propia juventud, jugando en sitios donde la naturaleza invade el paisaje urbano” apostilla Smith.

De esta manera los creadores de “Apply Some Pressure”, “Going Missing”, “Our velocity” o “Books from Boxes” pretenden mantenerse en activo tras unos últimos trabajos que han quedado algo dispersos.

De su frenético directo esperamos disfrutar ya el año que viene, ya que tras cancelarse la edición de este año siguen confirmados para el Dcode en 2021.

Maxïmo Park – “Child Of The Flatlands”

Foto de portada por Em Cole.

Web Hosting