Nuevas movilizaciones por parte de Alerta Roja

Por Redacción EER 0

Nuevas movilizaciones por parte de Alerta Roja

El 30 de septiembre se teñirá en rojo.

Tras el golpe dado en la mesa con las concentraciones del pasado 17 de septiembre, Alerta Roja no quiere que el ímpetu mostrado se desinfle y convoca nuevas acciones para el próximo 30 de septiembre. Este miércoles más de 20 países se unirán bajo la luz roja señalando el peligro que corre su futuro por culpa de la pandemia.

Desde Alerta Roja se quiere fomentar la elaboración de un reglamento específico y homogéneo en diferentes materias que garantice la seguridad jurídica de todxs lxs participantes y profesionales de la industria. El objetivo de la acción del 30 de septiembre es ampliar el carácter representativo del sector del Espectáculo y los Eventos, abriéndose a la creatividad inherente de todxs nosotrxs, con acciones y expresiones de toda índole (artísticas, técnicas, musicales, corporales, etc). Además, esta nueva jornada reivindicativa da la oportunidad de participación a todas las demás ciudades que no pudieron estar presentes el 17S, e invita a todxs a desarrollar sus propias acciones creativas.

Todo esto después de conseguir reunirse en el día de ayer con José Luis Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, y trazar varias líneas de acción como revisar el estatuto del artista tras la aprobación de presupuestos para incluir en él a las profesiones relacionadas, la búsqueda de soluciones a por qué los profesionales del sector no han recibido prestaciones y subsidios, o plantear un trabajo conjunto entre sector y ministerios para la aprobación de los presupuestos generales del estado basados en lo que aporta el sector a la economía, entre otros puntos.

Mañana todos a iluminar en rojo bajo el hashtag #LightItInRed.

Web Hosting