Ventajas y desventajas del streaming para eventos

Por Redacción EER 0

Ventajas y desventajas del streaming para eventos

A lo largo de este último año la sociedad se ha visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva realidad en la que vivimos, en todos los sectores. Es así que, tanto servicios audiovisuales, como los eventos, no se han quedado atrás y están reinventando su modelo de negocio y organización.

La modalidad presencial está reduciéndose cada vez más y abriéndole paso a nuevas opciones y formas en las que, se pueda compartir la experiencia reduciendo al máximo los riesgos y ajustándose al nuevo estilo de vida post-pandemia. Es aquí donde entra en juego el famoso streaming para eventos. Pero, en sí, ¿qué es el streaming?

El streaming en directo es una tecnología que ha surgido en los últimos años, permite ver y oír contenidos que se transmiten directamente desde internet sin tener que descargar datos ni archivos para previsualizarlo. El streaming para eventos permite transmitir tu evento en tiempo real desde el mismo lugar donde está sucediendo, utilizando plataformas como Zoom, YouTube Live, Facebook Live, Instagram Live, OBS, entre otras… Actualmente muchas empresas de alquiler de equipos audiovisuales hacen uso de este servicio de streaming.

Principales ventajas del streaming para eventos

  • Completa disponibilidad:

Una de las principales ventajas del streaming en directo es que puede realizarse a cualquier hora y en cualquier momento. Solo necesitas de una buena conexión a internet. Pueden conectarse personas de cualquier parte del mundo a la hora en la que se haga la conexión desde la comodidad de sus hogares sin necesidad de acudir a ningún sitio en particular. Incluso, pudiesen acceder desde un dispositivo móvil (smartphone) o tableta. En el streaming no existen barreras geográficas ni temporales.

Si tu intención es hacer un streaming para eventos de gran importancia o de un concierto o presentación, la mejor opción será que optes por buscar un servicio de alquiler de cámaras de video profesionales para garantizar que tu transmisión sea de la mejor calidad posible. Muchas empresas de servicios audiovisuales ofrecen esta opción.

– Precio y rapidez

La mayoría de las plataformas de streaming son de uso gratuito y no requieres de reserva de ningún tipo con anterioridad para utilizar el servicio. Con el streaming en directo para tu evento evitarás tener que buscar y reservar un sitio que se adapte a tus necesidades, por lo que el ahorro de tiempo se maximiza.

  • Más control

El streaming para eventos sin duda alguna es una opción que ofrece más libertad y creatividad de contenido, pues, hay más flujo de comunicación e interacción entre los usuarios presentes en la transmisión. Los participantes se sentirán como una parte activa de la dinámica que promueve el proceso de producción.

  • Feedback

Si algo está fallando en la transmisión de tu evento los usuarios pueden hacer uso de las herramientas de comunicación de la plataforma de streaming y dejártelo saber. Así como también, si hay algún aspecto sobre el propio evento que no les parece correcto o adecuado. El feedback es instantáneo.

  • Monetización

Muchas veces las plataformas de streaming en directo te permiten monetizar tu contenido y generar ingresos extra.

Desventajas del streaming para eventos

  • Posibles desconexiones

Para realizar un servicio de streaming para eventos es necesaria una muy buena conexión a internet. Si esta conexión llegase a fallar por cualquier razón, la sesión se vería comprometida.

Así mismo, los participantes de la transmisión deberán tener, igualmente, una buena banda ancha para disfrutar al máximo la calidad de la sesión sin sufrir interrupciones o desconexiones.

  • Trato interpersonal

Si bien el streaming en directo es una opción fácil y rápida de conectarnos mundialmente en un mismo momento, ya sea para un concierto, un evento, una presentación… el sentimiento nunca será el mismo, la adrenalina, la emoción de acudir al evento y conocer un sitio nuevo.

Como recomendación final, si buscas un servicio más profesional es recomendable que acudas a alguna productora audiovisual o empresa de servicios audiovisuales que ofrezca el servicio de alquiler de streaming para eventos. Ellos se encargarán de que todo salga bien el día de la transmisión y te asesorarán sobre cuáles son las mejores opciones para tu tipo de evento o sesión.

Web Hosting