Ànteros nos sorprenden con “Espectros”, adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ànteros

Su segundo trabajo, … y en paz la oscuridad (Aloud Music, 2020), saldrá el próximo 2 de noviembre

Resurrection Fest, Download Madrid, AMFest…  Si nos remontamos a los inicios de Ànteros, parece que ninguno de ellos se imaginaba a dónde llegaría este grupo. Gustos comunes, ganas de divertirse tocando con más risas que pretensiones, que acabaron convirtiéndose en un EP, Lunas (2016) con más recorrido del que se esperaban. Un año después y con un pequeño cambio en la formación, surgió la oportunidad de dar un paso más: Cuerpos Celestes (2017), en el que regrabaron aquellas primeras cinco canciones junto con otras, y que les ha llevado a diferentes festivales, a girar por Europa, a hacer un sonado sold-out en Barcelona, e incluso a agotar tres ediciones distintas en vinilo de este trabajo.

Con semejante recorrido, cómo no esperar más de Ànteros. Y así ha sido, casi sin esperárnoslo, vuelven a la actualidad con “Espectros”, el adelanto de su segundo trabajo que publicarán la próxima semana. Grabado en plena pandemia, entre Barcelona y Galicia, y producido por Carlos Santos y Jorge Mur,  …y en paz la oscuridad (Aloud Music, 2020) promete ser una de las producciones más notables de post-hardcore y screamo a nivel europeo.

Melodías hipnóticas frente al desgarro vocal de Endika Pikabea y Rubén Martínez, inspiración lírica, paisajes sonoros entre lo catártico y lo agónico… Ya sabemos lo que hay que escuchar para comenzar el mes de noviembre.

ÀnterosÀnteros – …y en paz la oscuridad tracklist

1. Legado
2. Espectros
3. Cenizas
4. Solo mar, solo tierra
5. Sombras
6. Escorpión
7. …El pasaje
8. Ultravioleta

Web Hosting