Julián Mayorga colabora con Meridian Brothers en “Las inmigratas”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Julián Mayorga

Es el segundo adelanto de su próximo disco, que saldrá el próximo 13 de noviembre

Si aún no has tenido la oportunidad de descubrir a Julián Mayorga, tienes que hacerlo. Más que nada porque debes dejarte encandilar por cualquiera de sus canciones. Juega con sus orígenes colombianos y con su amplia visión de la música, una panorámica experimental que no es de extrañar que le haya llevado en las diferentes ediciones del Sonar en Barcelona, Bogotá o Reykjavik, además de participar en otros grupos como Hola A Todo El Mundo o Flash Amazonas.

Tras presentarnos “Las Urracas“, Julián Mayorga nos presenta un nuevo adelanto. Se trata de “Las Inmigratas”, una canción en la profundiza en la visión que él percibe sobre la inmigración y la desigualdad que conlleva. Como él mismo describe:

Son del inmigrante, canto sudaca, grito panchito. Las inmigratas va a por el mito de la integración y retrata la soledad del inmigrante del sur, siempre bajo sospecha y cuesta arriba. Carta de amor a la poeta chicana Gloria Anzaldúa.

Una mezcla de sarcasmo, rabia y frialdad, en la que le ha acompañado Eblis Álvarez, alma mater de Meridian Brothers y uno de los productores más destacados en la nueva música de raíz colombiana. De hecho, fue él el que produjo Colombiana (2019) de Niño de Elche.

Producido por Julián y Javi Álvarez (Fluzo, Duo Cobra) y masterizado por Damian Schwartz, Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico (2020) verá la luz el próximo 13 de noviembre, editado por dos sellos que siempre garantizan nuevos caminos sonoros: Giradiscos y Lago/Cráter.

Web Hosting