Tips para tener el mejor streaming para eventos

Por Redacción EER 0

El 2020 ha traído consigo muchos cambios a nivel social que han propiciado la instauración de una una realidad. Una nueva realidad que garantice nuestra buena salud y seguridad a través de la distancia social (al menos durante los próximos meses). Sin duda alguna, el sector encargado de la organización de eventos es uno de los principales afectados. ¿Cómo podemos continuar con nuestra cotidianidad en el mundo de los eventos sin afectar nuestra seguridad? La respuesta: Servicio de Streaming para eventos.

Tips para tener el mejor streaming para eventos

El servicio de Streaming para eventos es cada vez más demandado por parte de empresas que desean continuar con su actividad normal y al mismo tiempo mantener el contacto con sus clientes, socios o empleados. El streaming es un servicio versátil que permite compartir contenido en vivo sin necesidad de descargar datos previos a la visualización.

A continuación, te presentamos los Tips para que el streaming de tu evento tenga el mayor éxito:

Buenos equipos

Para que tus invitados puedan tener una buena calidad de visualización, es necesario que cuenten con equipos que les permitan ver la transmisión con calidad. Es recomendable, que previo al evento se haga una recomendación general; contar con un equipo inteligente, ya sea un smartphone, un ordenador, o una tablet.

Adicionalmente, se debe contar con una buena conexión a internet o cobertura para que el video pueda reproducirse con fluidez y evitar detenciones impredecibles o retrasos.

Contratar una buena empresa audiovisual

La contratación de una buena empresa de servicios audiovisuales es primordial. Cualquier evento que desee realizar una transmisión en vivo profesional, debe contar con los mejores técnicos y equipos para ello. Las empresas dedicadas a este sector, cuentan con la última calidad en cuanto a cámara profesionales, micrófonos, mesas de mezcla… todo lo necesario para la producción del streaming de forma profesional.

Además de ello, contarás con el apoyo de especialistas en estos temas, que se encargarán de todos los ajustes e instalaciones requeridos.

Tips para tener el mejor streaming para eventos

Selección de la mejor plataforma

Por supuesto, para el streaming para eventos no solo se necesitan los equipos y una empresa profesional; se necesita una plataforma online en la que se pueda realizar la transmisión. Normalmente, la empresa que decidas contratar para la producción del streaming será la encargada de asesorarte sobre cuál es la la mejor opción en cuanto a plataformas de streaming para tu evento, basándose en las especificaciones del mismo, la cantidad de audiencia, el tamaño del evento…

Entre las mejores plataformas de streaming para eventos se encuentran las siguientes: Youtube Live, Vimeo, Zoom, Facebook Live, Instagram Live, Webex… Es necesario estudiar lo que cada una de ellas ofrece y optar por la que mejor cumpla las funciones que tu evento necesita.

1, 2, 3, probando… probando…

Realiza las pruebas suficientes antes del evento. El servicio de streaming para eventos es una utilidad que requiere de pruebas para poder constatar que todo funcione de la forma correcta. ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta?

El ángulo de las cámaras
El audio de los micrófonos y como está siendo captado; la calidad.
La fluidez de la plataforma de streaming escogida
La iluminación del espacio donde se realizará el servicio de streaming

Las pruebas son necesarias pues nos hacen reconocer todos los errores que se puedan estar cometiendo a tiempo, para poder corregirlos y que no afecten la producción del evento oficial.

Monetización

Una de las principales ventajas del servicio de streaming para eventos, es que, no solo puedes transmitir tu evento sin importar zona horaria o distancia; además de que se eliminen las barreras horarias e internacionales, también es posible mediante la utilización de herramientas externas, la monetización de tu servicio de streaming.

Existen múltiples formas de monetizar tu streaming; pago por visualización (Pay per View) pago por publicidad (sponsoring) subscripciones… solo debes investigar y seleccionar la que más se ajuste a tus características.

El público debe ser una prioridad en cualquier organización para eventos. El servicio de streaming puede garantizar el éxito de tu evento virtual, se puede lograr el mayor alcance sin la necesidad de acudir de forma presencial al evento. ¡Decídete por streaming!

Web Hosting