Antía Muíño lanza su primer single, “Carta aberta”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Antía Muíño

Tras participar en varios proyectos, la cantautora lanza su proyecto en solitario

Raso Estudio continúa explorando la creatividad sonora que hay en Galicia. En esta ocasión, nos descubre una voz que conecta con la vertiente más íntima, ésa que te recuerda al fado, la bossa nova o el jazz. Se trata de la cantautora Antía Muíño, un pequeño tesoro escondido que en el circuito musical de Galicia y País Vasco ya era un secreto a voces.

Tras colaborar con diferentes proyectos que oscilaban entre el folk, el jazz y la canción de autor más intimista, Antía Muíño ha dado un paso más, para dar forma a su proyecto personal. Y con personalidad, por supuesto, pues su voz merece un espacio propio. Puede que te recuerde a Silvia Pérez Cruz, a Norah Jones, a Luz Casal o a Luisa Sobral, pero esa emoción que derrocha se gana por sí misma la posición que merece.

Como muestra, acaba de publicar “Carta aberta“, su primer single. Una canción sin artificios, de emociones desnudas, que te hacen preguntarte si hay fronteras entre el folk pop, el jazz o la bossa nova con acento gallego respecto de otros puntos de la geografía musical.

Web Hosting