El Monkey Week PRO nos descubre su programación de esta nueva edición

Por Ana Rguez. Borrego 0

monkey week pro

Este próximo viernes desvalerán sorpresas y los últimos detalles del Monkey Week 2020

Más de 1.400 profesionales participantes, 190 periodistas acreditados, 80 delegados procedentes de 30 países diferentes… Con esas cifras queda más que claro el éxito del Monkey Week PRO, las jornadas profesionales que se desarrollan dentro del Monkey Week SON Estrella Galicia. Un espacio que lleva convocándose desde hace doce años, en el que se suceden conferencias, mesas redondas, clases maestras, entrevistas públicas, sesiones de networking y otras actividades, y que con cada edición afianza su impacto en la industria y su alcance internacional.

De hecho, el Monkey Week PRO se ha convertido en nexo de unión con iniciativas tan interesantes como INES – Innovation Network of European Showcases, el proyecto de cooperación que en 2017 iniciaron ocho festivales internacionales de showcase, y Gigmit, la plataforma digital europea para la contratación de artistas, que cuenta con 20 socios además de dicha plataforma. Pero su capacidad para establecer puentes no se limita al ámbito europeo, sino que llega hasta Latinoamérica, que encuentran en el festival todo un trampolín para sus talentos y su industria.

Este año, dada la situación actual, todas las actividades se trasladarán al espacio online. Temas como la rentabilidad económica del streaming, la complicada situación en la que se encuentra actualmente la música en directo y la ciudad como escenario, o el papel que tienen los medios de comunicación como prescriptores, entre otros, serán el foco de un debate que este año se presenta como especialmente necesario. Pero no será el único atractivo de estas jornadas profesionales: la presencia de artistas como Laetitia Sadier (Stereolab), Gary Louris (The Jayhawks, Billy BraggDamon Krukowski (Galaxie 500, Damon & Naomi); periodistas y escritores como Cherie Hu (Water & Music)Richard Foster (The Quietus)Paul Bridgewater (The Line of Best Fit) y Cynthia Flores (Indie Rocks!); y responsables de festivales como Le Guess Who? (Netherlands)Eurosonic Noordeslag (Netherlands)Festival Marvin (Mexico)Viva! Festival (USA)FIURA (Colombia) y Selvámonos (Peru), redondearan el interés de esta edición tan singular.

Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de noviembre, a partir de las 11,00 de la mañana (hora española), se podrá seguir toda la programación del Monkey Week PRO, a través de YouTube, Twitch o su propia web. Si te dedicas profesionalmente a la música y quieres asistir y participar, no te olvides de rellenar el siguiente formulario y esperar la respuesta del festival.

Web Hosting