Ganges comparte su nuevo adelanto, “Okinawa”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ganges

Formará parte de su próximo disco autoeditado, Dime algo (bonito), que saldrá en 2021

Entre lo sofisticado y lo onírico, Ganges despliega un universo propio con cada una sus canciones. Porque Teresa Gutiérrez no deja de crecer sonoramente, desde que la descubrimos poco antes de publicar su disco de debut, en el concierto de Perfume Genius. Desde entonces, ha ido creciendo como artista, tanto en el estudio como en directo, pues ha pasado por los escenarios del Primavera Sound, el Mad Cool e incluso el SXSW norteamericano, además de ser parte de la banda de Natalia Lacunza.

De aquellos inicios recordamos esos instantes brillantes, como el “400 Millas Norte”, y está claro que ha seguido evolucionando por ese camino, en el que el cambio de idioma le hacía ganar matices interpretativos. Tras su segundo disco, Boy Love Amor (2019), hace unas semanas ya nos daba una pista con “Ya no te quiero” y con “Okinawa” confirma lo que ya esperábamos.

Y no exageramos. Nada más publicarla, “Okinawa” ha alcanzado puestos destacados en las listas de novedades del viernes. Su combinación del universo otaku y los aires tropicales con el r&b, la electrónica y el pop de corte indie ha dado con la clave para ser una canción muy pegadiza, que reflexiona sobre las mil formas que hemos creado para pedir deseos. Producida por ella misma, nos hace pensar que el tercer álbum de estudio de Ganges puede ser uno de los hitos de 2021.

Web Hosting