La creatividad durante el confinamiento une a The New Raemon, David Cordero & Marc Clos

Por Redacción EER 0

new raemon cordero clos

“Lanzo Piedras Al Mar” es el primer adelanto de este nuevo proyecto

Ahora que se aproxima el final del año, descubrimos los hallazgos creativos que han surgido durante el confinamiento. Como ejemplo, la unión de The New Raemon, David Cordero & Marc Clos, tres músicos de trayectorias impecables que han escrito a seis manos A Los Que Nazcan Más Tarde (BMG Spain, 2021). Un disco que se compuso y se grabó al mismo tiempo durante el pasado mes de abril; una ardua labor que terminaron en tres semanas.

The New Raemon es el más conocido de este trío. Tanto en sus inicios con Madee como en solitario, sus colaboraciones  con Ricardo Lezón (McEnroe), Francisco Nixon y Ricardo Vicente siempre te hacen pensar que tiene un don especial para exprimir al máximo esas confluencias creativas. Sin embargo, David Cordero y Marc Clos no se quedan atrás. El primero es uno de los nombres nacionales más destacados dentro del ambient internacional, que ha colaborado con Niño de Elche, Pumuky, McEnroe… En cuanto al segundo, es un percusionista y multiinstrumentista que se mueve entre la música más actual (Nueva Vulcano, Standstill…) y la de corte más clásico, en orquestas como la de Cambra del Teatre Lliure, Cadaqués, Sinfónica del Vallés…

“Lanzo Piedras Al Mar” es la primera muestra de este trabajo, un canto a la esperanza que curiosamente cierra el disco. Un ejemplo de ese concepto lírico sobre el que han trabajado The New Raemon, David Cordero & Marc Clos. Un auténtico poema en diez canciones en el que se habla de no abandonarse a la derrota personal y al pánico, de mantener el deseo de lo mejor a los que nos rodean, entre otros temas. Visto lo que hemos pasado, A Los Que Nazcan Más Tarde parece una cápsula del tiempo que puede ganar un mayor significado en el futuro.

Imagen de cabecera: Paula Bonet y Arnau Pi