Niña Coyote eta Chico Tornado publican un vinilo con dos versiones

Por Ana Rguez. Borrego 0

Niña Coyote Chico Tornado

Acaban de ganar en los Premios MIN 2020 en la categoría de Mejor Disco en Euskera

Se podría decir que Niña Coyote eta Chico Tornado están pletóricos, pero creo que ese es el estado habitual de este poderoso dúo. Han girado por México, Japón, Estados Unidos, Francia, Italia o Chile, han actuado en festivales tan potentes como el BBK Live, el Resurrection Fest o el Tsunami Xixon y han ganado premios como los Musika Bulegoa Sariak o el MIN antes citado.

Su versatilidad a la hora de tocar hace que las versiones den una vida paralela a las canciones originales. A los que los hemos visto en directo, su “Sabotage” y su “Killing in the Name” nos dejaron exhaustos, pero en esta ocasión se han lanzado a por otras dos que no tienen nada que ver. Por un lado tenemos “White Room”, de Cream (uno de los primeros grupos de Eric Clapton), y por otro una totalmente sorprendente, pues además han incluido sección de vientos.: “Superstition”, de Stevie Wonder. En el caso de esta última, la grabaron para una buena causa: el disco Hardcore Hits Cancer, cuyos beneficios iban destinados para la Casa dels Xuklis, una casa de acogida de niños con cáncer

El vinilo ya está disponible en tiendas, pero no es el único regalo que nos tienen preparado. Niña Coyote eta Chico Tornado harán una gira de seis conciertos durante la Navidad. De momento, está anunciada su primera fecha: el 6 de enero en Donostia, en el Teatro Victoria Eugenia. Poco a poco nos descubrirán cuáles son las otras fechas.

Web Hosting