System of a Down publican dos nuevos temas tras quince años

Por Ignacio Sánchez 0

System of a Down publican dos nuevos temas tras quince años

El grupo denuncia el genocidio contra el pueblo armenio.

El conflicto que vivimos actualmente en la zona del Cáucaso entre Azerbaiyán y Armenia es el causante de que System of a Down hayan decidido salir de la cueva tras quince años sin publicar nada nuevo. Así, por sorpresa, el grupo de ascendencia armena acaba de lanzar dos canciones nuevas: “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” que rompen una sequía desde que en 2005 la banda sacara su doblete Mesmerize e Hypnotize.

System of a Down recogerán fondos a través de su Bandcamp con estos temas y nuevo merchandising para apoyar al pueblo armeno y el de la República de Artsaj que según sus palabras está sufriendo el ataque indiscriminado por parte de Azerbaiyán con el apoyo de Turquía.

System Of A Down acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, hablan de una guerra espantosa y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia.

Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía no solo quieren reclamar a Artsaj y Armenia como suyos, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad contra la humanidad y la vida silvestre para lograr su misión. Confían en que el mundo está demasiado distraído con COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades. Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio. Entre estas dos dictaduras, hay mucha desinformación y silenciamiento de voces dentro de sus propios países. La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es hacer que la verdad salga a la luz siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de hacer la vista gorda.

System of a Down en España en 2021

Como muchos de sus fans sabrán el grupo era uno de los grandes atractivos del Resurrection Fest para este pasado verano, por suerte el grupo sigue confirmado para el 2021 junto a Korn o Deftones como grandes cabezas de cartel.

Web Hosting