Aiko El Grupo publica su primer disco, Va Totalmente En Serio…

Por Ana Rguez. Borrego 0

Aiko Grupo primer disco

Edita Elefant Records

Aiko El Grupo tiene un descaro más que necesario en estos tiempos confusos. Se podría decir que es algo que va parejo a su estilo de música, que se mueve entre el noise y el post-punk, pasando por el pop más aguerrido, pero es mucho más que eso. No se andan con rodeos a la hora de hablar de emociones, de sensaciones absolutamente atemporales que van más allá de la edad. Y no son precisamente flor de un día, los genios que involuntariamente definieron el inicio del confinamiento con: Aiko El Grupo cierra el año con su primer disco, Va Totalmente En Serio… (Elefant Records, 2020).

Aiko El Grupo ha decidido no prescindir de sus anteriores sencillos en este primer disco. Junto a “A Mí Ya Me Iba Mal de Antes” (que iba acompañada de “Si me conoces tanto (¿por qué me haces sufrir?)”, “Truchita (Nunca Volveré!!!!)” y “Quiero Conocer (Por Tu Actitud)”, encontramos seis nuevas canciones que afianzan la personalidad de este cuarteto, llena de sana rabia y frescura. Sus estribillos leen tus cuitas a la perfección a la vez que te invitan a bailar desenfrenadamente, al ritmo de sus frenéticas guitarras.

Por ahora será extraño verles sentados, pero es necesario verles en directo. ¿Cuándo? El próximo 14 de enero, en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid, dentro del ciclo ¡Bravo Madrid! Las entradas ya están a la venta: puede ser un buen plan para abrir el año.