Cómo comenzar 2021 con Madrid Brillante

Por Ana Rguez. Borrego 0

Madrid Brillante enero

Agenda de conciertos de Madrid Brillante durante el mes de enero

Hay ganas de música en directo, eso está más que claro. No hay más que recordar la buena acogida que tuvo Madrid Brillante con sus primeros conciertos. Fueron sólo tres, quizás supo a poco, pero fue una toma de contacto perfecta para lo que nos espera. Madrid Brillante se presenta como el antídoto perfecto a la cuesta de enero, pues además comienzan los conciertos de su segundo escenario.

Once propuestas que no se nos deben despistar, y que repasamos a continuación, semana por semana.

3 de enero

Mala Rodríguez (entradas) es la encargada de abrir el año, y francamente, es difícil pensar en nadie mejor. Entre otras cosas, porque será una cita muy especial: interpretará Lujo Ibérico en formato unplugged. Un disco fundamental, que ha cumplido 20 años, y que no sólo nos descubrió a una artista auténtica y carismática, sino también una voz que amplió la perspectiva de la música urbana.

5 enero

La mezcla de inocencia, desencanto y picardía de Cariño (entradas) no deja de ganar adeptos. Nada extraño si tenemos en cuenta su evolución, desde Movidas (Elefant Records, 2018) a X si me dejas en visto (Sonido Muchacho, 2020). Ellas serán  las encargadas de prepararnos para la noche de reyes, el 5 de enero. De hecho, son las únicas que tocarán en horario vespertino.

9-10 enero

Días después, en el fin de semana, tendremos dos conciertos absolutamente diferentes. El sábado 9 de enero, Confeti de Odio (entradas), con su realismo sarcástico en forma de canciones reveladoras, será el encargado de abrir el escenario del Teatro Reina Victoria. Al día siguiente, el domingo 10 de enero, ese torbellino flamenco mezclado con lo que él quiera llamado Tomasito (entradas) llenará La Latina de ritmo.

16-17 enero

El amplio universo del sur de Guadalupe Plata (entradas) vuelve a Madrid. Será el sábado 16 de enero, en el Teatro Reina Victoria. Al día siguiente, tendremos sesión doble de emociones entre lo lírico y lo épico, en formato acústico: al poco de anunciarse el ciclo, La Bien Querida agotó las entradas y la semana pasada, ante las múltiples peticiones que hubo, se anunció que habría un segundo pase ese mismo día. Será a continuación del primero, el domingo 17 de enero, a las 14,30, en el Teatro La Latina (entradas).

23-24 enero

El sábado 23 habrá dos conciertos. Aunque nos pensábamos que nos quedaríamos sin nuestra ración de post-rock, finalmente no ha sido así y el concierto de Viva Belgrado (entradas) se trasladó a esta nueva fecha. Ese mismo día, en el Teatro Reina Victoria, estará la última sensación de la música electrónica: Rigoberta Bandini. Tanto, que fue la primera en colgar en cartel de “no hay entradas” a la semana de anunciar el concierto.

Al día siguiente, el domingo 24 de enero será el turno de la garra combativa de Ana Tijoux (entradas) en el Teatro La Latina.

30-31 enero

Y cerramos enero con dos conciertos que representan la personalidad y la esencia de Madrid Brillante, con su inequívoca unión de estilos y generaciones. El sábado 30 de enero, en el Reina Victoria, estará el tercer artista que hizo sold out: Pole, una de las revelaciones de 2020, que no ha dejado de acumular escuchas y seguidores a través de redes sociales, con su mezcla de pop con música urbana.

El domingo 31 de enero, Nueva Vulcano (entradas) estarán en La Latina. Su sonido inconfundible y su repertorio de canciones eternas no fallan, así que es una de esas citas a las que es difícil no resistirse.

Web Hosting