¿Cómo contratar una productora audiovisual?

Por Redacción EER 0

productora audiovisual

Aunque son miles las campañas de videomárketing que vemos a diario en redes sociales y plataformas de streaming como YouTube, son bastantes los negocios que no se imaginan el impacto favorable que puede tener contratar una productora audiovisual para su empresa. Sobre todo, en el mundo de los vídeos corporativos.

La producción audiovisual de videos corporativos puede servir como herramienta de capacitación para los empleados de nuestra empresa e inclusive para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

En fin, son muchas las ventajas de contratar una productora audiovisual, pero… ¿ya sabes cómo hacerlo? A continuación te dejamos algunas recomendaciones:

  • Establece un presupuesto.

Analiza cuánto estás dispuesto a invertir. Cada proyecto audiovisual puede conllevar gastos muy diferentes, tanto dependiendo del material audiovisual necesario, como del personal técnico que se involucre para lograr el objetivo del mismo.

No te cierres al presupuesto de una sola empresa, contacta tantas como puedas, sobre todo, las más cercanas a donde quieres llevar a cabo la grabación de tu vídeo, por ejemplo, podrías utilizar el buscador de Google para investigar: productora audiovisual en Barcelona.

  • Elige el tipo de formato. Aquí debes tener en cuenta, el tipo de vídeo que estás buscando hacer. En esta parte también se toma en cuenta el presupuesto, ya que no es lo mismo un vídeo corporativo que un vídeoclip musical, o un vídeo tutorial de un producto que un vídeo publicitario de tus servicios.
  • Decide a dónde será dirigido el vídeo: En toda empresa audiovisual profesional existen gran variedad de técnicos y personal logístico experimentado para llevar a cabo la producción audiovisual de principio a fin con total éxito, pero para ello todos estos deben conocer la meta final, es decir, ¿a quién va dirigido? Pues así sabrán cuál será el mejor enfoque de pre y postproducción para el mismo.

No es lo mismo la idea vender un producto para bebés que servicios de reparación de coches de carreras. Son ideas diferentes, por tanto, se deben trabajar cada una de forma detallada y única.

¿Por dónde quieres transmitirlo? De esto también dependerá el formato de exportación. Una buena productora audiovisual puede incluso darte recomendación de los mejores tips de streaming para eventos, una tecnología muy utilizada actualmente para la transmisión de contenido audiovisual de forma masiva.

  • Crea lazos con la productora: No hay nada como trabajar con la confianza de que cuentas con un excelente equipo de técnicos y material profesional. Por ello, siempre busca crear buenos lazos de amistad con la productora audiovisual, esto ayudará a que sean condescendientes con las peticiones que realices, al mismo tiempo que una mejor empatía para lograr un producto audiovisual con total éxito.
  • Consulta todas las dudas y extras: Las productoras audiovisuales son especialistas en creación de videos, por lo que siempre están actualizadas en las tendencias y últimas técnicas de producción audiovisual para que tu contenido sea de la más alta calidad. No tengas miedo en hacer todas las consultas y preguntas de cosas que no entiendas.

Así mismo, también consulta por todo lo que puedan ofrecerte las productoras que contactes, pues así, no te pierdes de nada y estas al tanto de todos los servicios audiovisuales para empresas, con los que puedes contar en tu vídeo.

Web Hosting