“Desconfía de ese chico”, el consejo de Rata Negra

Por Ana Rguez. Borrego 0

Rata Negra

El próximo 21 de enero tocarán dentro del ciclo MAZO Madriz (entradas)

¿Para qué recrearse en lo bueno, en lo bonito? Todo parece conducirnos a ello, cuando realmente nos interesa más lo transversalmente opuesto. Y Rata Negra lo saben. Por eso les gusta empaparse de lo malo, recrearse en lo desagradable. Algo que nos atrae a todo como bien demuestran en “Desconfía de ese chico”, una canción en la que Rata Negra analiza esa contradicciones internas en la figura del “hijoputa”, ese personaje del que nos es imposible alejarnos, por más que nos recomienden lo contrario.

“Desconfía de ese chico” es el segundo adelanto del próximo disco de Rata Negra, Una Vida Vulgar (Humo Internacional / La Vida Es Un Mus, 2021). Tras el anterior avance, “El Escarmiento”, Rata Negra nos demuestran cómo van profundizando en el pop, desde una perspectiva más enérgica que lánguida. Melodías irresistibles, porque al tiempo que nos invitan a bailar empatizan con nuestras debilidades.

La canción viene acompaña de un divertido video, que traduce en imágenes la letra de Violeta. Una animación hecha por Fa, en la que convierte al “hijoputa” en un fantasma que no para de hacer fechorías hasta que encuentra el amor, pese al rechazo que genera en los otros personajes.

Web Hosting