Kora, la nueva revelación del panorama alternativo

Por Ana Rguez. Borrego 0

Kora

Acaba de publicar su nuevo EP, Renacer. Pt. 1 (La Marea, 2021)

La habitación, el nuevo espacio de creación. Cada vez más surgen proyectos musicales nacidos allí, propuestas en las que prima lo emocional y lo intimista. ¿Es todo bedroom pop? Hay de todo, todo depende de la capacidad de experimentar, de salirse de ciertos moldes. Algo así es lo que ocurre con Kora: con apenas 18 años, se ha situado en una posición destacada por su capacidad para huir de toda clasificación posible.

Porque hay electrónica, blues, jazz, bossa-nova y pop en ella. Un auténtico fenómeno por descubrir (si es que no lo has hecho aún): la prueba de ello es que su canción “Paciencia” lleva ya más de dos millones de reproducciones en Spotify. Una muestra de cómo ha enganchado al público, que poco a poco la han ido recomendando, enganchados por ese universo tan propio como compartido, pues es capaz de empatizar con las emociones de quienes la escuchan. Una artista tan singular, con un discurso tan especial y diferente, que ha logrado incorporarse a Spanish Bombs, el roster de artistas como Kiko Veneno, Los Enemigos o Lori Meyers, entre otros.

Para terminar de convencerte, te dejamos las palabras de la propia Kora sobre su último EP:

“No puedo separar lo que soy de lo que creo, en ambos sentidos de la palabra. La música retrata aquello que pasa por mi cabeza y por mi vida. Este disco es una parte de mí. Recoge canciones creadas después de un período donde muchas cosas cambiaron. Todo es tan distinto que siento como si yo, en todas mis formas, hubiera renacido.”

Web Hosting