Biznaga comparte el vídeo de “Motores de Búsqueda Avanzada”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Biznaga

Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020) ha sido destacado como uno de los discos del año en muchos medios

Hace casi un año que salía su tercer disco. El 6 de marzo de 2020 Biznaga publicaba Gran Pantalla, ese trabajo que parecía una especie de profecía autocumplida, ese retrato de una distopía hecha presente. Nada más salir se situó en la quinta posición de la lista de ventas en España, y aunque no han podido presentarlo en directo tanto como les hubiera gustado, no ha dejado de ser un disco recurrente en esta nueva normalidad. Esta semana Biznaga vuelve a recordarnos la vigencia de su disco con un nuevo video, “Motores de Búsqueda Avanzada”.

Un pieza audiovisual de la que ellos mismos hablan así:

“Motores de Búsqueda Avanzada” juega un papel fundamental dentro de Gran Pantalla y versa sobre la creciente algoritmización de la cultura y el conocimiento, de cómo los algoritmos se han transformado en una especie de oráculos contemporáneos y de cómo tras las sofisticadas interfaces de esos motores de búsqueda a menudo se esconden los rostros de los monstruos de siempre. Para poner esto en imágenes nadie mejor que Ingrata Bergman, que ha sabido captar a la perfección la mítica y la mística tecnológica que pretendíamos reflejar con esta canción.

Y así habla Ingrata Bergman, sobre los “Motores de Búsqueda Avanzada” de Biznaga:

 Este video se construye bajo la idea de internet como nueva mitología, mitología entendida como algo creado por los seres humanos y que están dispuestos a creerse, hasta tal punto que olvidamos que somos su artífice y acabamos siendo sometidos por nuestra propia creación.

Web Hosting