Chisme estrena el video de “Los Amantes”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Chisme amantes

Forma parte de su último disco, Todo es ficción (Raso Estudio, 2020)

Han pasado unos cuantos meses desde que Fernando Epelde publicara su último trabajo como Chisme. Todo es ficción apuesta por las canciones, por un pop que podría definirse como sideral, que se alejaba un poco de lo experimental y lo minimalista. Quizás por eso merece la pena redescubrir cada uno de sus temas. Tras “Pablo“, “Los Chicos” y “Carbono-14”, Chisme trae a la primera línea a “Los Amantes” en forma de vídeo.

Una canción tan sugerente, que le permite jugar a Chisme con el término de “amantes”, aunando la sencillez y la psicodelia. Él mismo lo define a la perfección: “una suerte de vídeo porno -sideral o metafísico- en el que las dos figuras de la carta del Tarot (“Los amantes”) se despojan de diversas capas materiales mientras armonizan y desarmonizan azarosamente“.

Una auténtica pieza de arte, pues ha contado con la artista urbana Aïda Gómez en la dirección del video, que él mismo ha editado. Una nueva narrativa, tan impredecible, que hace posible las infinitas relecturas de la canción.