José González se pasa al español con “El invento”

Por El Último de la Fila 0

José González El Invento

Bajo el paraguas de City Slang.

Han pasado seis años, una eternidad, desde que José González publicase Vestiges & Claws, su último disco, aunque a comienzos de 2018 tuviésemos un par de regalos en forma de EP o disco en directo junto a The String Theory (pudimos disfrutar a su paso por Madrid). A pesar de esto podemos afirmar que es demasiado tiempo para sus seguidores, aunque ya se sabe que el sueco no se estresa demasiado a la hora de publicar nuevo material.

Es así como se presenta “El invento”, su primer tema en estos seis años y en el que González aprovecha para dar el salto al español, lengua materna de sus padres argentinos. Una composición que sigue manteniendo el aire cálido del sueco y con la que da el salto a City Slang, sello con el que ya había trabajado con su otro proyecto Junip.

El germen de esta canción lo encontramos en la hija del músico, tal y como explica en una breve nota de prensa:

“De vez en cuando trato de escribir letras en español, ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días ayudó. Empecé a escribir ‘El Invento’ alrededor de 2017 cuando nació ella. La canción trata sobre las preguntas: ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer por nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción: El invento(dios)”.

José González – “El Invento”

Foto de portada por Hannele Fernström.

Web Hosting