Lujo Asiático publica “Ganbare”, segundo adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Lujo Asiático Ganbare

Esta canción da nombre a su próximo trabajo

Vidrio roto” ya nos convenció. Esa forma de abordar la música electrónica de forma orgánica, sus guiños de Autechre, Boards of Canada, Jon Hopkins o Four Tet… Lujo Asiático tiene muchos elementos para seducirnos, y “Ganbare” no deja de reforzar esa sensación. ¿Porque hay un margen de sorpresa? Por qué no. Su música es una auténtica exploración dentro de la electrónica instrumental, con una evolución sorprendente: la de ellos mismos y la de aquellos que les escuchan, pues siempre descubres algún detalle nuevo.

En esta ocasión, Lujo Asiático ha contado con el músico argentino Marco Campo, que forma parte de Aoutló, y que colaboró en parte de los arreglos de teclado de “Ganbare”. Coincidieron con él cuando giraron por Japón, donde él reside y donde surgió la inspiración conceptual de esta canción. El resultado, una contundente mezcla de beats experimentales, IDM, synthwave…

“Ganbare” está acompañada de clip creado por Milagro de Catamarca, que roza el videoarte. Un generador de glitch, un sintetizador de vídeo, un secuenciador con control voltage, una televisión de tubo… con todo esto creó una cadena de vídeo que juega con la proyección y la captura. Una pieza a la altura de todo lo que nos sugiere Lujo Asiático.