Chaqueta de Chándal vuelve con un single doble

Por Ana Rguez. Borrego 0

Chaqueta de Chándal single doble

“La insoportable levedad del ser rico” y “Cayetana” son las dos nuevas canciones

En estos tiempos extraños (bueno, ¿cuándo no lo son?), Chaqueta de Chándal son necesarios. Su mirada ácida de la realidad, de esas actitudes y esas noticias que te tocan la moral, tiene la doble función de remover nuestra conciencia al tiempo que nos arrancan una sonrisa. Con solo un disco y un single ya nos ganaron, nos hicieron pensar en los grandes momentos que viviríamos en buena parte de los festivales. Pero esta segunda parte ya sabemos todos cómo ha acabado, un bache que Chaqueta de Chándal nos resuelve con un single doble que nos recuerda sus maravillas.

Dos canciones que contienen la mejor esencia de este trío astur-catalán-argentino. En la cara A, en “La insoportable levedad del ser rico”, toman a Milan Kundera y a Los Planetas como patrón para un tema que reflexiona sobre ese poder igualador para ricos y pobres, en el que al terminar la partida el rey y el peón acaban en la misma caja. En la cara B, está “Cayetana”, una canción tan explícita como reivindicativa, que parece llegar en el fin de semana más adecuado.

La grabación de este doble single de Chaqueta de Chándal surgió de una manera inusual, algo “bueno” tenía que tener esta pandemia: una sala Apolo completamente vacía. Además han contado con un equipo de lujo: Soldesants en la grabación, Sergio Pérez en la producción y Víctor García de Ultramarinos Costa Brava en el mastering. Ya sólo queda que nosotros las disfrutemos, una y otra vez.

Web Hosting