Boïra presenta “Brot”, adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Boïra

Coeditado por Aloud Music, verá la luz el próximo 23 de abril

Han pasado algo más de 5 años. Fue en 2015 cuando salió Si de la runa naixés, ese disco de debut que nos dejó el nombre de Boïra en la cabeza. Habían comenzado antes, en 2014, con la banda sonora del cortometraje de Tatiana Dunyó Sagnant/Bleeding, y durante estos años siguieron por esa vía, con la música de documentales (Postcards from Nepal, Tocant el cel) e incluso de una película (The Girl from the Song). Pero para aquellos que les seguíamos la pista no era suficiente. ¿Cuándo tendríamos más?

Una pregunta que también se hacían ellos. Tras publicar ese primer disco, cuando estaban presentándolo, las ideas no dejaban de surgir pero no encontraban ese hilo conductor que les dieran una fuerza similar a la que habían conseguido con Si de la runa naixés (2015). Pero era una cuestión de tiempo, de calma y sosiego. Así surge Cendres ~ Mineral (2021), un proceso de renacimiento de esas cenizas que se mencionan en el título y sobre el que han construido una suerte de rompecabezas repleto de paisajes sonoros y evocadores, que vuelve a conseguir ese efecto sorprendente y revitalizador al que Boïra nos acostumbró con aquel primer trabajo.

Como muestra, “Brot“, una canción que comienza por todo lo alto, a un ritmo salvaje, para llevarnos poco después hacia una ensoñación sosegada. Una carta de presentación que nos hace desear que pase rápido el tiempo para disfrutar al completo de Cendres ~ Mineral.