Bronquio y Nita (Fuel Fandango) se fusionan en “La retama”

Por Redacción EER 0

bronquio y nita la retama

Primer adelanto del nuevo EP del jerezano.

Santi Gonzalo, aka Bronquio, sigue dando pasos firmes para consolidarse como uno de los productores más interesantes del panorama actual. Si el 2020 terminaba con el lanzamiento de Vol.2, ahora el jerezano tiene listo nuevo EP para que vea la luz este próximo 7 de mayo.

Vol. 3 (Loveplugged / Altafonte) será su nuevo trabajo; un EP colaborativo cuyo primer adelanto es “La retama”, un hit imparable donde cuenta con la colaboración de la cantante Nita de Fuel Fandango. Unas cervezas y la cantante colombiana Totó la Momposina parecen estar detrás del nacimiento de esta canción:

“Estaba en casa de Nita escuchando a Totó la Momposina mientras nos tomábamos unas cervezas cuando nos llegó la inspiración”. ¡Bendita Totó! ¡Y benditas cervezas! Hicimos el tema desde cero allí mismo. Luego lo reajustamos un poco y se lo mandamos a Álex Ferrer a masterizar”. (Bronquio)

“La canción está dedicada a esta planta endémica de la provincia de Cádiz que crece en las dunas junto al faro de Trafalgar. La flor de la retama es blanca como la espuma de las olas del océano atlántico. Tan blanca como la nieve que cubre la Sierra granadina. Un abrazo de las raíces de nuestra tierra con la electrónica”. (Nita)

Cris Lizarraga de Belako y la portuguesa Maria Amor son las otras artistas que aparecerán en el nuevo EP.

El single viene además acompañado por un videoclip que ha contado con la colaboración del programa #SaveTheNight X Jägermusic, que sigue apostando por los nuevos artistas

Bronquio & Nita – “La Retama”

Web Hosting