El Buen Hijo publica “El muro de Aljucén”, primer adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

El Buen Hijo

Su primer larga duración, Pan Pan Pan, lo edita Sonido Muchacho

Desde que vimos que habían entrado a grabar su nuevo trabajo en La Mina, con Raúl Pérez, lo tuvimos claro: El Buen Hijo iban a ser una de las sorpresas de 2021. Sorpresa, o no tanto, pues este grupo lleva desde 2016 sorprendiéndonos con canciones llenas de emociones a las que es difícil resistirse. Ese primer EP, Los cinco temitas de El Buen Hijo (Petting Records, 2017), del que salieron “El hombre del tiempo” y “Pekín”, al que siguieron “La fatalidad de las cosas” y “Walasse Ting”… su aparición en Paquita Salas con estos temas les llevaron a estar en boca de todos. Porque tienen esa esencia pop absolutamente atemporal que va más allá de las modas.

En 2o20 publicaron “Aunque Pene” y “Río de Janeiro”, dos temas con los que marcan la diferencia, una evolución sonora más que gratificante. Fraguada con tiempo, El Buen Hijo ha afianzado su identidad y su formación, pues algunos de sus componentes tienen proyectos en paralelo: Cariño, Daniel Daniel, Chavales, Sant Miguel…

Y así llega “El Muro de Aljucén”, el primer adelanto del que será su primer disco, Pan Pan Pan (Sonido Muchacho, 2021). Un paso más allá en su pop, que gana en energía, que se traduce en una batería y unas guitarras aún más poderosas, que refuerzan las emociones que flotan de cada una de sus canciones. Historias de amor, amistad y desgana que acaban tocándote por lo familiares que son: esa es la clave del pop.

Web Hosting