Confirmado el Festival Murmura en Almería

Por Jose A. Rueda 0

Tras varios días de intriga, el Festival Murmura ha desvelado su cartel confirmando dos de los rumores: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Los Estanques.

La fecha es inminente: el fin de semana del 14 al 16 de mayo. Y el lugar, la idílica Alpujarra almeriense. El Festival Murmura ofrecerá una experiencia multisensorial que aunará música, naturaleza, gastronomía y patrimonio en tres días y ocho pueblos. En la ribera del río Andarax se desarrollarán múltiples actividades que van desde visitas guiadas a las maravillas naturales e históricas de la zona hasta catas de vinos y aceites pasando, cómo no, por la música en directo.

Desde hace semanas, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Los Estanques anunciaban en sus giras un enigmático «TBC» (to be confirmed) el 15 de mayo en Almería, hasta que la insistencia de los fans de la banda sevillana los hicieron confesar. Festival Murmura es el nombre de esta singular iniciativa que reaviva el ámbito rural y descongestiona la saturada oferta turística de sol y playa en Almería. El Festival Murmura ofrece una oportunidad de conocer el interior de esta provincia sureña paseando por las ocho localidades que albergarán el evento: Alboloduy, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Padules.

Además de las dos bandas confirmadas, el cartel lo encabeza un sospechoso habitual en Almería: Depedro, junto a los veteranos compositores Zenet y Javier Ruibal. El flamenco-pop de Soleá Morente y las jóvenes revelaciones Ede y María Yfeu completan los principales reclamos del festival.

El resto del cartel queda así:

La distribución del festival por días y la venta de entradas (que será por separado) la puedes consultar en su sitio web.

Web Hosting