Ganges publica su nuevo disco, Dime algo (bonito)

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ganges dime algo (bonito)

Grabado y producido por ella misma, este tercer disco está llamado a ser uno de los discos del año

Teresa Gutiérrez puede decir eso de que a la tercera va la vencida. Desde que comenzara, allá por 2018, con dos discos publicados, Ganges consiguió el difícil hito de que su nombre sonara. Su presencia en festivales como el Primavera Sound o el SXSW reforzaba esa idea de futuro prometedor, de artista que no debíamos perder de vista. Pero no era suficiente: necesitaba un paso más allá. Y eso es Dime algo (bonito) (2o21), el tercer disco de Ganges, la confirmación del genio creativo de esta artista cántabra.

Adelantos como “Ya no te quiero”, “Okinawa“, “Ojalá fuéramos amigos” o “” nos descubrían a una Ganges de múltiples caras, que sonaba al pop más puro y colorista, mezclado con sarcasmo y sintetizadores, a referencias frikis y al universo otaku, a guiños al R&B que oscila entre lo romántico y lo sexy. El resultado: un disco autoproducido y autoeditado que nos redescubre a Ganges, que ya no es una promesa sino una de las creadoras más interesantes del momento.

Así habla Ganges sobre Dime algo (bonito):

Dime algo (bonito)’ es el trabajo del que más orgullosa estoy hasta la fecha. No solo porque a nivel producción y composición he conseguido un sonido personal y fresco, sino porque lo hice en un momento de cambio muy importante.

Se podría decir que en el momento en el que compuse el disco, estaba justo en un punto en el que podía hundirme o sacar fuerzas para reformularme. Así que me puse a aprender a producir para llegar a hacer el sonido que estaba buscando.

En estas 8 canciones hay mucho más de mí que en el resto de la música que había hecho hasta ahora. He plasmado en las canciones temas muy míos: el mundo friki otaku, la ironía, un vibe infantil, un toque de humor absurdo, amor, etc… A nivel imagen también viene acompañado un cambio importante: todo menos serio, más colorido, más infantil.

Web Hosting