Noches del Botánico confirma el cartel de su quinta edición

Por Redacción EER 0

Noches del Botánico 2021

El festival confirma además bastantes artistas para el 2022.

Parece que no está todo perdido para este 2021. Mientras la gran mayoría de grandes eventos se están aplazando hasta el 2022 la cita madrileña de Noches del Botánico ha conseguido reorganizar su programación prevista en 2020 y retrasada para este año sumando nuevas propuestas.

La situación actual ha obligado a la organización del evento a tomar varias medidas: la principal es la reducción de su aforo hasta 2.000 personas, sumada a la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de que todos los conciertos sean sentados.

Esta crisis ha hecho que la mayoría de artistas internacionales no puedan estar este año, primando sobre todo producto nacional, aún así figuras como Woodkid o Rufus Wainwright sí que estarán, incluso el artista francés ha confirmado una segunda noche para presentar su segundo LP S16. José González, que acaba de pasar esta semana por España, es una de las pocas novedades internacionales del cartel.

En el apartado nacional destacan las incorporaciones de Love of Lesbian (tres noches consecutivas), Fuerza Nueva, María José Llergo, Amaral o Lori Meyers.

Las entradas para toda esta programación estarán disponibles a partir del 5 de mayo a través de la web del festival y Entradas.com. Para todos aquellos que hayan conservado las entradas del año pasado, para los conciertos que se mantienen, se les ha ofrecido una preventa exclusiva para que puedan volver a comprarlas y elegir su localidad preferida en el nuevo plano adaptado para esta situación. Las entradas deberán ser adquiridas por unidades de convivencia, garantizando así la distancia de seguridad.

Cartel de Noches del Botánico 2021

Noches del Botánico 2021

Primeros artistas para 2022

Buena parte de la programación del 2020 lamentablemente se ha tenido que pasar para el 2022. Wilco, Belle & Sebastian o Imelda May son algunas de estas citas.

10 de junio: Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo
12 de junio: Imelda May
18 de junio: Pat Metheny
27 de junio: Wilco
29 de junio: LP
2 de julio: Belle & Sebastian / Beth Orton
3 de julio: Crowded House
5 de julio: Agnes Obel / John Grant
13 de julio: George Thorogood / Vintage Trouble
14 de julio: Zucchero
17 de julio: Carlinhos Brown / Cimafunk
20 de julio: Youssou Ndour / Cymande
27 de julio: Oscar D’Leon / Eva Ayllón